Familias sufren por la cuesta de enero

Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Está por terminar el mes de febrero y la cuesta de enero se ha extendido, pues la gente no se ha podido recuperar de los gastos navideños, dado que muchos artículos han subido sus precios, ante esta situación muchas personas han optado por empeñar algunos bienes o solicitar préstamos en las financieras.
La cuesta de enero sigue y al parecer continuará hasta marzo la crisis económica y aumento de productos básicos para el hogar, muchos comerciantes están cerrando, además familias no encuentran la salida y optan por solicitar préstamos y créditos para solventar todos los gastos pendientes.
Casas de empeño y financieras están otorgando préstamos a las personas, que en muchos de los casos no visualizan los intereses que tienen que pagar, lo importante para ellos es poder salir del atolladero que enfrentan en estas fechas, aunque después les saldrá más caro.
Inició el año con el alza de precios de varios artículos provocando que la gente no pueda acomodarse a sus gastos, dado que en el inicio de año tienen los gastos de las escuelas de los hijos, pagar el predial, si tiene carro o moto la tenencia, entre otros gastos.
no te pierdas estas noticias






