Feligreses se desmayan en interior de Catedral
Había sobrecupo de personas en el templo

Matehuala.- Debido al exceso de feligreses que había en la Catedral, pues había gente hasta afuera del templo y en el interior todos amontonados incluso algunos llevaron sillas, otros se encontraban parados, pero no había formar para moverse durante la misa del Domingo de Ramos, lo que provocó que algunas personas sufrieran desmayos dentro del templo.
Ante estos problemas, se tuvo que solicitar auxilio a las corporaciones de emergencia para atender a las personas que se desmayaron en el interior de la iglesia, donde una fue una jovencita de 20 años de edad, estos incidentes se generaron por el calor y el sobrecupo en el interior del templo, lo que hacía muy sofocante la situación, personas que estaban paradas se desmayaron, incluso algunos que estaban sentados.
El caso más grave fue el de una jovencita que sufrió problemas para poder reanimarla y se pidió apoyo a Protección Civil Municipal, quienes al templo y sacaron a la jovencita, logrando estabilizarla.
Afortunadamente no requirió traslado hospitalario, cabe hacer mención que afuera de la Catedral en la Plaza Juárez también se presentaron casos de desmayados.
Debido a que se espera que en los próximos días santos se llene la Catedral de feligreses por los eventos a realizarse, se pide a los encargados del templo que tengan cupo limitado, y así evitar que se vuelvan a presentar riesgos para los presentes.
no te pierdas estas noticias