logo pulso
PSL Logo

Feria de Cedral, un gran evento

Por PULSO

Agosto 06, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Cedral.- Los habitantes de este municipio consideran su fiesta regional como las mejores en lo que concierne al Altiplano.

Don Manuel Ríos, comentó que esta feria no es tanto lo mundano, porque antes de todo eso, festejan a su santa patrona la Virgen de la Asunción, la que nos mantiene con buena salud bendiciendo sus tierras productivas, porque hasta en sus casas tienen pequeños cultivos de hortalizas.

Todos los cedralenses antes que disfrutar de otra diversión, acuden a los oficios religiosos como los rosarios, aquí no se realiza novenario, son quince días consagrados a la Virgen con entradas de cera, rosarios, misas que oficia el párroco Felipe Martínez, todo esto genera mucho dinamismo que los motiva a unirse todos en oraciones, al igual que el sacerdote Antonio Morales Niño.

En estas fechas empiezan a llegar cedralenses radicados en varios estados del país así como de la Unión Americana, lo que hacen más grande esta fiesta y más que los eventos feriales no tienen ningún costo como en Matehuala.

El evento ferial se celebra en las inmediaciones del Mercado, de la Presidencia Municipal y es una feria tradicional, los artistas que se presentan en el Teatro del Pueblo son gratis.

Además del ambiente que se vive en cada una de las presentaciones que hacen las candidatas a reina de FERECE 2023, la gente participa con sus porras.