Finanzas retiene 2.5 mdp al mes para electricidad

Finanzas retiene 2.5 mdp al mes para electricidad

A-AA+

Matehuala.- El municipio eroga 2.5 millones de pesos mensualmente, cantidad que es retenida por la Secretaría de Finanzas, para el pago del servicio de la energía eléctrica.

Este tema se abordo durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo sobre el tema de la autorización de la retención del alumbrado público aplicado directamente por la Secretaria de Finanzas y que ha afectado a la participación de fondo general por el periodo de junio-diciembre 2019, expuso el Tesorero Municipal Jaime Francisco Tristán Flores ante el cuerpo edilicio. 

Al igual dijo que normalmente se retiene de las participaciones en donde estaba autorizado para el fondo de fortalecimiento, sin embargo ahora se cambia a recomendación de la Auditoria Superior de la Federación a otro fondo, en este caso a fondo general.

Precisó que actualmente el municipio pierde 2.5 millones de pesos mensualmente, importe que le es retenido directamente por la Secretaría de Finanzas para el pago de la energía eléctrica y por lo tanto afecta directamente a las participaciones del municipio y en el cual se trabaja diariamente para generar servicios a la población.

Tristán Flores señalo que basado en la solicitud de la ASF, se atiende la presente petición, dándose atención al oficio fecha el pasado 5 de junio de la  secretaría de finanzas quien solicita se descuente la cantidad de derechos de alumbrado público en fondo general. Al respecto indico que solo se cambia el fondo de afectación, en donde se realiza la retención.

La CFE aplica cada mes en apego a lo estipulado en el articulo 20, ultima fracción de la Ley de Coordinación Fiscal del estado de San Luis Potosí.