logo pulso
PSL Logo

Fomento Educativo realizará Mis vacaciones en la biblioteca

Por PULSO

Julio 18, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Luego de que el año pasado se suspendió el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca”, este año las bibliotecas abren sus puertas para recibir a los niños y niñas que deseen asistir para ampliar sus conocimientos y tener un mejor acervo educativo.

La directora de Fomento Educativo, Laura Lorena Hinojosa Chávez, informó que este programa   ofrece diferentes talleres que se brindan sin costo alguno, en un horario de las nueve de la mañana a la una de la tarde, de lunes a viernes.

Pero se aplicarán algunas limitaciones, para evitar riesgos en la salud, y se cumplirán todos los protocolos sanitarios, además de que los grupos serán reducidos y en espacios ventilados, refiere la funcionaria.

Este programa ofrece diferentes talleres de lectura, con el fin de propiciar el interés de los lectores y fortalecer la cultura escrita, debido a que en esta temporada de pandemia muchos niños y niñas descuidaron este aspecto básico para su formación intelectual.

Este año la propuesta es llevar a cabo acciones dirigidas a la lectura, ligadas a procesos residentes, donde el pensamiento, las emociones, la comunicación, el juego y la creatividad se interrelacionen para ayudar a enfrentar la adversidad. 

Es por ello que se pone esta actividad al alcance de los pequeños, para que puedan aprovecharla.

Los talleres de lectura que conforman esta propuesta son: Arcoíris de cuentos, Computus, Tres culturas… Grandeza de México, Atérrate, Tito a la vuelta a Monterroso y un reto saludable.

Las bibliotecas que estarán disponibles son: La número 1 frente a la Plaza de Armas, República, Colinas de la Paz y Olivar de las Ánimas.