logo pulso
PSL Logo

Fuga de agua generó charcos

Personal de DAPAS brilló por su ausencia para arreglar la falla

Por Miguel Barragán

Septiembre 10, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES. -Mientras que el Ayuntamiento, a través de la dirección de Ecología ha rigorizado las sanciones a los que desperdician el agua con multas de hasta 20 Umas (dos mil pesos), la DAPAS sigue dejando escapar miles y miles de litros de agua potable a través de fugas que se tardan mucho en atender, de acuerdo con los vecinos de las zonas afectadas.

En este caso, el vecindario de la intersección de las calles Ferrocarril y Primera, de la colonia Méndez, al oriente de la ciudad, presenta una fuga que prácticamente generó un arroyo de decenas de metros y encharcamientos en varios puntos.

Hace un par de días, el director de la DAPAS, Francisco José Gómez Faisal insistió sobre el cuidado del agua y el uso racional de la misma, ante el escenario que ha prevalecido en las últimas semanas y la sequía sin tegua que mantiene al río en problemas de niveles.

Pero las fugas están poniendo en evidencia al organismo operador al no atender estos problemas, que generan enorme despilfarro del líquido que reclaman cientos de familias en otros sectores de la ciudad.