logo pulso
PSL Logo

Fuga deja sin agua a la zona centro y el sur de Valles

Personal de la DAPAS repara el daño; hoy podría reanudar abasto

Por Miguel Barragán

Septiembre 04, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES. -Una fuga de agua dejó sin el líquido al centro de la ciudad y a una buena parte de las colonias del sur-poniente del municipio vallense.

Esta información se dio a conocer por parte del mismo organismo operador, que comenzó los trabajos de rehabilitación la mañana de ayer y pretende reanudar el suministro de agua para las cuatro de la tarde de hoy.

Los sectores que se quedaron sin el vital líquido fueron la colonia Hidalgo, Vergel, Rotarios, Lomas Poniente, San Luis Poniente, Lomas del Yuejat, la Cerillera y colonia Tetuán, afectando aproximadamente a 15 mil habitantes de Ciudad Valles y zonas aledañas.

Desde el inicio de la gestión de Francisco José Gómez Faisal en la DAPAS habló acerca de lo vetusto del drenaje y las líneas de conducción, que datan de hace 60 años, como mínimo.