Ganaderos bloquean la carretera Valles-Tampico

Ganaderos bloquean la carretera Valles-Tampico

A-AA+

TAMUÍN. Esta mañana fue bloqueada en su totalidad la carretera Valles-Tampico, a la altura del kilómetro 35, por productores ganaderos que exigieron la presencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recurso Hidráulicos (Sedarh), Alejandro Cambeses Ballina, y no de “ineptos busca chambas como es Goytortúa (delegado de la Sedatu en la Huasteca)”.

Los productores colocaron un tractor en uno de los carriles, así como una cadena, y en el otro carril se apostaron todos los afectados por la sequía, portando una manta con la leyenda “AYUDA!!! Sr. GOBERNADOR”, en lapsos cortos abrieron la circulación en un carril y permitieron paso de unidades, pero se mantendrán hasta ser escuchados por alguna autoridad del Gobierno del Estado.

Pidieron la declaratoria de zona de desastre por sequía, condonación de pagos financieros, seguro catastrófico y el programa crédito a la palabra.

En sus primeras declaraciones, los ganaderos clamaron la presencia de funcionarios que les solucionen realmente el problema y no de un “inepto busca chamba como es Goytortúa”, pues aseguran que nada les ha resulto y desconoce en su totalidad la problemática del campo, de la misma manera, señalaron al representante del Gobierno del Estado en la zona Huasteca, Antolín Etienne Rivera, de quien prácticamente se burlaron al cuestionarles si podrían ser él quien les atendiera, puesto que también es ganadero y no ha visto por ninguno de ellos.