Garantizan atención médica a trabajadores del Ayuntamiento

Garantizan atención médica a trabajadores del Ayuntamiento

MATEHUALA.- Con la desaparición del Seguro Popular trabajadores municipales dejaron de tener ese servicio médico, sin embargo, está garantizada su atención y son atendidos en el Hospital General de Matehuala y el IMSS Bienestar mediante 

un convenio.

La oficial mayor, Lucinda Díaz, declaró que hasta la fecha 14 trabajadores han sido jubilados y pensionados, a los que se les ha dado su finiquito conforme a la ley. 

Hay trabajadores que presentan enfermedades degenerativas, entre otros problemas, los que continuamente presentaban incapacidad por su enfermedad, todos ellos fueron valorados por Medicina del Trabajo, cuyo resultado fue que ya no podían estar desarrollando un trabajo.

Varios de ellos pertenecían a la Dirección de Servicios Públicos Municipales como algunas Secretarías y otros por su jubilación.

Mientras que, el personal que requiere de atención médica se le da hasta con médicos particulares, se han aplicado cirugías en hospitales privados, se dio esto cuando en los hospitales estaba restringida la atención médica para dar paso a enfermos de Covid-19, "no podíamos dejar a nuestros trabajadores desprotegidos, repito se les envió con médicos particulares".

Por último, dijo que al personal no se les ha desatendido cuando presentan una enfermedad porque pueden acudir al IMSS Bienestar con quien realizan un convenio para que reciban atención, aseguró 

la funcionaria.