Gasto en servicios médicos supera el millón de pesos

Señala Oficial Mayor que hay requisitos para poder disfrutar de la prestación

Gasto en servicios médicos supera el millón de pesos

A-AA+

Rioverde.- Municipio destina mensualmente 900 mil pesos para Servicio Médico, 500 mil pesos corresponden a medicamento, informó el Oficial Mayor, Francisco Javier Esparza Martínez.

El funcionario explicó que se cuenta con 677 empleados municipales y mensualmente se destinan 900 mil pesos en servicio médico.

Informó el funcionario que en administraciones pasadas, la administración municipal pagaba hasta recetas de viagra para algunos trabajadores.

Señaló que los trabajadores acuden a solicitar su pase médico con el jefe de Personal y se tienen que cumplir con ciertos procedimientos, en caso de que no los cumpla el solicitante no se puede brindar el servicio. 

Añadió que aparte, se erogan 180 mil pesos en servicio médico de los 155 elementos de Seguridad Pública Municipal, 150 mil pesos al pago de los pensionados.

Los trabajadores de Limpia gastan en servicio médico más de 90 mil pesos y empleados de rastro más de 45 mil. 

El gasto más fuerte está en medicamento, rubro al cual se destinan 500 mil pesos. Los trabajadores que menos solicitan el servicio médico son los de Imagen Municipal, Sindicatura, Transparencia, Rastro Municipal, Archivo Histórico, Instancia de la Mujer e Instituto del Migrante.