A-AA+
Rioverde.- Cuerpo de Bomberos busca adquirir una pipa de agua porque se han incrementado los incendios y sólo cuentan con una unidad, dijo Ricardo Canseco Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la corporación.
Al respecto, dijo que se tiene una problemática severa en la región, ya que constantemente se atiende una infinidad de incendios por las altas temperaturas.
“Al principio del año se incrementaron los incendios de pastizales, este aumento ha generado la necesidad de contar con otro autotanque o pipa, ya que la corporación sólo cuenta con una unidad, lo cual es insuficiente”, comentó Canseco Hernández.
Debido a esto, los bomberos se han visto en la necesidad de pedir apoyos a los Ayuntamientos o solicitar pipas particulares para abastecer a las motobobas y poder combatir los incendios que se presentan.
El Cuerpo de Bomberos tiene proyectado adquirir una unidad chasis cabina, la intención es buscar la manera de adecuarla como pipa para estar preparados y atender reportes de incendios.
Ante esta necesidad, los elementos buscan la manera de obtener el recurso para comprarla.
El chasis nuevo cuesta 800 mil pesos, por ello se busca adquirir uno de segunda mano que cuesta alrededor de 300 mil pesos, más el equipamiento, se prevé que tendrá un costo total de 500 mil pesos.
Por último, Canseco Hernández señaló que realizarán gestiones ante el Gobierno del Estado para solicitar apoyo económico.








