logo pulso
PSL Logo

Habrá apoyo para peregrinos durante fiestas de Panchito

Por PULSO

Septiembre 21, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Se brindará apoyo a los peregrinos que llegan al Pueblo Mágico durante las fiestas de San Francisco de Asís, que dejarán muchos beneficios para ciudadanos y prestadores de servicios también de Cedral y Matehuala. 

La delegada de la Secretaría de Turismo en la zona Altiplano Maricarmen Guerrero Esquivel, dijo que asistió a una reunión con las autoridades municipales de este municipio, porque se dio a conocer la forma en la que habrán de trabajar durante esta temporada de los festejos del santo patrono, San Francisco de Asís, en la que participarán cuerpos de seguridad y auxilio para atender a los peregrinos provenientes de la entidad y varios estados de la república.

A través de la Jurisdicción Sanitaria No. II, se instalarán dos módulos de atención, además las autoridades municipales brindarán seguridad durante los eventos que se desarrollen durante varios días.

Los peregrinos comúnmente llegan a Catorce a temprana hora y regresan por la tarde noche, pero hay algunos que prefieren descansar en el Pueblo Mágico, sobre todo cuando llevan a personas de edad adulta y dejan  buenas ganancias.