Habrá feria de servicios para mujeres

Habrá feria de servicios para mujeres

A-AA+

Como parte de las acciones de prevención por la alerta de género que registra Ciudad Valles, este miércoles 29 de agosto en la plaza principal a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo un evento con módulos de atención a las mujeres para que conozcan la gama de programas y atención que pueden recibir cuando consideren han sido violentados sus derechos humanos, o son agredidas física, psicológica o económicamente.

Adriana Pérez Reséndiz, coordinadora de Infancia y Familia del DIF Municipal, dio a conocer que se ha invitado a las diferentes instituciones para que presenten un módulo de los servicios que ofrecen a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia, además de que se estarán brindando dos pláticas sobre empoderamiento femenino y equidad de género.

Señaló que ante el DIF Municipal han llegado por lo menos una decena de mujeres violentadas dentro de la familia, solicitando apoyo para divorcio, o porque ejercen violencia física, psicológica y económica en contra de ellas.

Destacó que la alerta de género en la región, incluye a los municipios de Valles, Tamuín y Ébano, donde de acuerdo a los estudios estatales, se ha desencadenado un alto índice de denuncias por violencia contra el sexo femenino.