logo pulso
PSL Logo

Harán limpia en Policía Municipal

Por Carmen Hernández

Marzo 26, 2021 03:00 a.m.

Ciudad Fernández.- Anuncian una limpia en Seguridad Pública Municipal y agentes o funcionarios que se detecte que extorsionan o torturan a quien llegan a detener, serán cesados de manera inmediata.

El alcalde Rosendo Pecina habló del trabajo que se desarrolla en coordinación de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que se gestionó una capacitación para los agentes, en la que estuvieron participando elementos de Seguridad Pública Municipal y jefes policíacos.

Dentro de los trabajos que se desarrollaron se les ha concientizado sobre la importancia de respetar los derechos de las personas y salvaguardar también su integridad, cuando llegan a ser detenidas por presuntos delitos.

Las capacitaciones serán constantes, la segunda será durante la segunda quincena del mes de abril, lo que se busca es que no se violen los derechos de la población en general en el trabajo que desarrollan los agentes policiacos.

Señaló el funcionario que hasta el momento no tienen conocimiento de quejas en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aunque los afectados pudieron haberlas interpuesto ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero no se le ha notificado al Ayuntamiento.