Hoteleros consideran como prioridad infraestructura, antes que un aeropuerto

Parajes y atractivos regionales carecen de servicios para visitantes, señalan

Hoteleros consideran como prioridad infraestructura, antes que un aeropuerto

TAMUÍN.- La infraestructura para el turismo no es suficiente en la región para atender al turismo nacional e internacional que llegaría al promocionarse la construcción de un aeropuerto en Ciudad Valles o ampliar el de Tamuín.

Víctor Amaro Gaytán, hotelero en este municipio, señaló que el tema del aeropuerto es un arma de dos filos porque hace falta mucha infraestructura en los parajes.

Los parajes, ejemplifica, no cuentan con sanitarios e incluso hay saturación en cuanto a hospedaje, por lo que se decepcionaría a los turistas internacionales y al final de cuentas hablarían mal de la zona.

Dijo que, en estas fechas, con la promoción que hace el Gobierno del Estado, los fines de semana y en los puentes, llegan turistas y se saturan los parajes así como los hoteles.

“Habrá buena derrama económica y muchos sectores se verían beneficiados, ya que últimamente hay mucha afluencia porque la Huasteca ya está convertida en un destino del país para pasarla bien, pero en ocasiones no nos damos abasto”, advirtió.

En lo que respecta a esta actividad, agregó el hotelero, que “hemos escuchado a nuestros huéspedes que no pudieron entrar al Castillo de Edward James en Xilitla, que les pasó lo mismo en Tamasopo y en Micos con sus cascadas”.

Añadió que los encargados de las concesiones de estos lugares han descuidado el tema en cuanto a baños y mejoras y sólo quieren percibir dinero, pero sin invertir.

Antes de que inicie la creación de pistas de aterrizaje, mejor que usen los recursos para reacondicionar la que ya existe en Tamuín.