Huelga de la DAPAS continúa: A. Ballesteros

Los que han cometido anomalías son los de la directiva, señala

Huelga de la DAPAS continúa: A. Ballesteros

CIUDAD VALLES.- Alejandro Ballesteros Corona, líder del Sindicato de la DAPAS dijo que sigue en huelga desde el 31 de octubre de 2018. 

Señaló que ayer en la plaza principal iban a entregar un documento en el que se citaba a audiencia a la DAPAS ante el Centro Estatal de Conciliación para que se actualicen los salarios de los trabajadores de acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y ahí ratificó que la huelga sigue, además de que podrían haberse acumulado alrededor de 10 millones de pesos en salarios caídos, desde hace dos años y dos meses de paro. 

Explicó Ballesteros Corona que, la huelga continúa y los que han cometido anomalías son precisamente los de la directiva de DAPAS, a cargo de Marco Antonio Guillén Rivera, porque diez días después de iniciada la huelga, es decir, el 10 de noviembre de 2018, debieron haber contestado el pliego de los huelguistas y al no haber ni siquiera contestado, entonces el proceso continúa. 

Ballesteros estaba acompañado del representante legal de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Francisco Turriza Galván.