Inauguran Centro Integral de Justicia Penal de ZM

Inauguran Centro Integral de Justicia Penal de ZM

RIOVERDE- Fue inaugurado el Centro Integral de Justicia Penal, en el que se invirtieron más de 23 millones de pesos, tardaron más de 3 años en construir el edificio.

La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Olga Regina García López, la diputada local Vianey Montes Colunga, acompañada de la representante del gobernador Rosa María Huerta Valdez, el alcalde Ramón Torres García y de la representante del Fiscal General, Federico Garza, entre otros, inauguraron el Centro Integral de Justicia Penal Región III.

El edificio tiene una superficie de terreno de 2,500 metros cuadrados, 1,900 metros construidos, se invirtieron más de 23 millones 768 pesos y se aplicaron 2 millones 100 mil pesos en el equipamiento.

En entrevista a la magistrada, reconoció que el rescate de un hombre privado de su libertad que se presentó a una audiencia, puso una alerta y por ello se agilizó la inauguración.

Aseveró que son tiempos difíciles, el Poder Judicial del Estado está capacitando a jueces y operadores, para que hagan un buen papel en cada una de las audiencias del Nuevo Sistema Penal Acusatorio. Agregó que, el edificio es de primer nivel, fue planeado con la aportación tanto de gobierno como del Poder Judicial del estado.