Incendio arrasa con una vivienda

CIUDAD VALLES.- Un hombre perdió todas sus pertenencias materiales a causa de un incendio, pero logró salvar a su familia y evitar que el fuego se extendiera hacia la zona forestal.
El siniestro ocurrió en el interior del rancho El Rebaje, ubicado junto al panteón Jardines de Oxitipa, sobre la carretera federal Valles-Tamazunchale, a menos de un kilómetro del Hospital General de Ciudad Valles.
En ese lugar vivía el encargado del rancho junto con su esposa e hija. Afortunadamente, los tres lograron salir a tiempo y resultaron ilesos.
Se presume que una chispa del fogón encendido alcanzó una pared de madera en el área utilizada como cocina, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente hacia el dormitorio.
El rancho se encuentra en las faldas de la sierra Abra de Tanchipa, y alrededor de la vivienda había zacate seco. Por ello, luego de poner a salvo a su familia, el hombre se enfocó en evitar que las llamas se extendieran, arrojando agua en los alrededores.
Oficiales de la Guardia Civil Estatal que circulaban por la carretera se percataron de la situación, ingresaron para ayudar y solicitaron apoyo de los Bomberos y de Protección Civil Municipal.
La ayuda llegó, pero para entonces la cocina ya había sido consumida por el fuego, al igual que todas las pertenencias del afectado. Solo quedó en pie la parte de la casa construida con material, cuyas paredes quedaron manchadas por el humo.
no te pierdas estas noticias






