Incendio forestal a punto de alcanzar viviendas

Intervención de los Bomberos, personal de PC y la Sedena logró controlar el fuego

Compartir:

Incendio forestal a punto de alcanzar viviendas

A-AA+

Matehuala.- Gracias al apoyo de los Bomberos de Matehuala, personal de Protección Civil y elementos de la Sedena se pudo controlar un incendio que se generó entre las comunidades de Cerrito Blanco y Carbonera, ya que había el riesgo de que las llamas alcanzaran las viviendas de estas localidades.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales, informó que en el incendio se consumieron unas cinco hectáreas de zacatal, que afortunadamente se pudo controlar a tiempo, con personal de la coordinación municipal de Protección Civil, gente de las comunidades, Sedena; elementos de los Bomberos fueron los primeros en llegar al lugar para atacar en forma rápida el fuego.

Ante esta contingencia que se generó, se reiteró el llamado para evitar quemas en el campo, ya que ante la falta de lluvias el campo está totalmente seco, por lo que parece estopa y con cualquier brasa puede iniciar el fuego.

Se pide sobre todo a personas que llevan a sus animales a pastar, que no tiren colillas de cigarros, ya que es la principal causa que genera un incendio.