Indigentes se niegan a usar los albergues

Indigentes se niegan a usar los albergues

A-AA+




Ciudad Fernández.- Indigentes se niegan a utilizar los albergues para evitar lleguen a sufrir un caso de hipotermia, que puede terminar en una tragedia.





Aunque hasta el momento se ha tenido buena suerte, ya que no se han resentido bajas temperaturas, dijo el director de Protección Civil, Jorge Armando Ruiz Barragán.





El funcionario dio a conocer que se cuenta con un albergue en el Inapam, el que tiene capacidad para 15 personas y donde se ofrecen alimentos calientes a quien es llevado a este lugar.





Actualmente se están realizando recorridos en coordinación con Seguridad Pública Municipal, para detectar alguna persona en situación de calle para trasladarla al albergue, pero desafortunadamente se niegan.Los indigentes que pernoctan cerca de la plaza, solo han aceptado las cobijas de apoyo y la cena, comentó.





Barragán Ruíz, mencionó que se cuenta con el suficiente espacio en el albergue en caso de que alguna familia requiera pernoctar, puntualizó.