Industria ladrillera se encuentra en crisis

No hay recursos para realizar obras y pocos los ladrillos que producen

Industria ladrillera se encuentra en crisis

 Ciudad Fernández.- La industria ladrillera enfrenta severos problemas para subsistir, y actualmente sólo elaboran mil ladrillos por día, ya que no hay recursos para construir vivienda, debido a los efectos de la pandemia de Covid.

Productores de ladrillos dieron a conocer que años anteriores, los paisanos enviaban remesas para que su familia les construyera su casa, pero actualmente con la pandemia que se enfrenta en el mundo, prácticamente viven al día y es poco lo que le envían a la familia, que alcanza sólo para alimentarse.

Sostuvieron que actualmente se fabrican mil ladrillos en un día, y cada tabique tiene un costo de 3.50 pesos.

Pero ahora los productores hasta enfrentan situaciones que el cliente no quiere pagar el costo que imponen ellos, y finalmente lo vienen pagando en 3 pesos, lo que representa pérdidas para ellos.

Los productores hicieron mención que la leña se incrementó un 40% y la tierra también un 15% y por ende no obtienen muchas ganancias si se los pagan a un costo menor al que lo ofrecen.

Explicaron que se trabaja todo el día y a veces solo se expenden 80 ladrillos, pero ya no alcanza para el kilo de frijoles y las tortillas, ya que día a día se incrementan los productos de la canasta básica.

Admiten que han tenido que disminuir la producción de ladrillo, pero ahora ellos también piden no llegar a contagiarse de Covid y poder obtener recursos cuando menos para la compra de los frijoles y tortillas.