Informales pagarán hasta 420 pesos de luz por cuatro días de venta

Comercio Municipal les da a conocer nuevas disposiciones de la CFE

Informales pagarán hasta 420 pesos de luz por cuatro días de venta

A-AA+

Matehuala.- Durante una reunión con comerciantes se les informó sobre la nueva forma en la que se trabajará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que debido a los cambios en el Gobierno Federal, la tarifa para usos temporales desapareció y por lo mismo ya no se podrán realizar contratos de esa índole.

Se les informó a través de la Dirección de Comercio y Alcoholes del Ayuntamiento que se tendrán que realizar diferentes instalaciones para poder colocar medidores y por ello cada comerciante pagará una tarifa de acuerdo al consumo que generen.

Según los cálculos realizados por la CFE, las cuotas oscilan entre la mínima de 220 pesos y una máxima de 420, aproximadamente.

El cobro tiene el objetivo de que cada quien sea responsable de su gasto de energía, ya que los lineamientos han cambiado por parte de la dependencia federal.

Al igual se les explicó que la tarifa que se ha contemplado es por los cuatro días en que permanezca la comercialización de la Feria de la Charamusca, que será del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

El trabajo de conexiones se hará con el apoyo de la Dirección del Alumbrado Público y quedará totalmente restringido o prohibido el uso de “diablitos”, porque así lo determinó la CFE, además de que se tiene que ser muy cuidadoso para que nadie haga uso de estos recursos ilegales.