A-AA+
MATEHUALA.- Inicia el año y con él, el descuento al cuerpo edilicio comenzando por el presidente municipal quien de recibir 53 mil pesos ahora solamente recibirá 26 mil 500 pesos al mes.
Los regidores Homero Pérez Lucio y Guillermo Yrízar Tamayo de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México propusieron ante sus compañeros de Cabildo una reducción a su dieta mensual y en ella se contempla al alcalde por las medidas de austeridad que se tienen.
Aunado a ello, hay recortes al presupuesto mensual por parte de la Federación, y por ello el tema se abordó en la pasada sesión de Cabildo, celebrada en diciembre de 2019.
Explicaron cómo quedó para el presidente municipal Roberto Alejandro Segovia quien de recibir 53 mil pesos, ahora recibirá 26 mil 500, mientras que la dieta de los 12 regidores que conforman el Cabildo, pasó de 20 mil a 10 mil pesos por mes, es decir su percepción por quincena para el colegiado será de 5 mil pesos y esto quedará plasmado en historia de la administración pública del Municipio de Matehuala.
Con esta aprobación por parte del Cabildo de Matehuala, se establece un precedente para las próximas administraciones ya que la compensación para quienes resulten ediles se basará en este monto ya reducido.
La disminución de 50% a la dieta incluyendo al presidente municipal representará un ahorro anual aproximado de 1 millón 758 mil pesos, los cuales serán integrados al Presupuesto Municipal para destinarse a obras de beneficio para la población.








