“Inseguridad ahuyentará a los paisanos”

Señala ex legislador federal que podrían viajar menos familias a pasar las fiestas en México

Compartir:

“Inseguridad ahuyentará a los paisanos”

A-AA+

MATEHUALA.- En este año puede haber menos paisanos que vengan a México a celebrar la Navidad y Año Nuevo con su familia por la situación de inseguridad que se presenta en la frontera.

El ex legislador federal, Antonio Medellín Varela, declaró que se prevé que muchos de los connacionales suspendan sus viajes a México dada la inseguridad tan tremenda que se está generando en la frontera y en ciudades como Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas.

Independientemente de los incidentes que tiene que ver con la delincuencia organizada hay otras bandas que se dedican a asaltar en las carreteras y no solamente a los que cruzan la frontera para llegar a México, sino incluso al turismo nacional que va de compras a Estados Unidos y de regreso son sorprendidos con peticiones de ciertas cantidades para poder seguir su viaje.

Señala el ex diputado federal que las carreteras nacionales están bastante inseguras y por ello no es recomendable pararse en los diferentes puntos a descansar o a abastecerse de combustible porque en cualquier momento son sorprendidos por los delincuentes.

El Gobierno Federal anunció que a ver si con el inicio del Programa Paisano ojalá que verdaderamente vigilen el trayecto de los visitantes hacia el interior del país y vigilen las fronteras. “Ojalá que puedan hacerle frente a este fenómeno de la delincuencia, pero viajar a la capital del estado ya implica un riesgo y no se diga a la Huasteca que tiene un índice más alto de delincuencia”, concluyó.