Instalan filtros para acceso a la Media Luna

Instalan filtros para acceso a la Media Luna

Rioverde.- En la Media Luna ya se han controlado las aglomeraciones que se generaron el viernes pasado y sólo está autorizado el acceso de mil 150 turistas, además se instalaron 2 filtros para cumplir con los protocolos sanitarios.

El comisariado ejidal del Jabalí, Horacio Vázquez Méndez, mencionó que se tenía prohibido el ingreso a los adultos mayores, sin embargo ya se les permitió siempre y cuando respeten los protocolos para evitar lleguen a tener un contagio de Covid.

Informó que el viernes fue cuando se tuvo un exceso de turistas que querían ingresar al paraje, pero sólo fueron autorizados mil 150, hubo mucho control, se evitaron las aglomeraciones, la mayoría de los turistas provenían de los estados de Querétaro, Ciudad de México y Guanajuato.

En cuanto a los alimentos y bebidas, muchas familias traían lonches, pero no pudieron ingresar al paraje y tuvieron que salir al estacionamiento a consumir los alimentos, hubo un control de todos los movimientos.

También se instalaron 2 filtros en la entrada, y en ellos se cuenta con 3 paramédicos y una ambulancia, es importante mencionar que se presentaron algunas alergias y los visitantes fueron atendidos de inmediato, el asunto no pasó a mayores, puntualizó.