logo pulso
PSL Logo

Instalan módulos para detección de cáncer de mama

Este viernes se estarán realizando exploraciones frente a la Presidencia

Por Carmen Hernández

Octubre 10, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- El presidente municipal inauguró los módulos para la detección de cáncer de mama, hasta este próximo viernes se estarán realizando exploraciones frente al Palacio Municipal.

En la Plaza Principal se llevó a cabo el evento donde estuvieron presentes el alcalde Arnulfo Urbiola Román, la titular del DIF Karina Quintero, Edith Reynaga Hernández directora del Hospital Regional de Rioverde,  el director del ISSSTE Federico Badillo Anguiano, la representante IMSS y Eloísa Cardoso, titular de Cáritas Parroquial.

Las autoridades realizaron la inauguración de los   módulos para la detección de cáncer, posteriormente se llevó a cabo un paso en bicicleta donde participaron  alumnos de la Universidad Autónoma de la Zona Media, que se sumaron a la campaña.

El alcalde sostuvo que se seguirá trabajando para impulsar una mejor seguridad, educación y salud; cabe destacar que, hasta el viernes estará el módulo, donde se invita a las mujeres para que participen y acudan a realizarse la autoexploración; en lo que va del año se han detectado 3 casos de cáncer de mama.