Integran Red de Mujeres constructoras de Paz

Integran Red de Mujeres constructoras de Paz

MATEHUALA.- Quedó conformada la Red de Mujeres constructoras de Paz, son 30 féminas las que la integran esta organización.

Un total de 30 mujeres del municipio de Matehuala conformaron de manera oficial la Red de Mujeres Constructoras de Paz(MUCPAZ), con el objetivo de hacerlas participes en los procesos de prevención de violencia familiar y de genero a través de una estrategia integral que fortalezca y promueva su papel como mujeres de cambio social en su comunidad.

El gobierno de Matehuala, a través del área de Prevención del Delito de la Policía Municipal, lleva a cabo este programa para que las mujeres puedan participar y convertirse en multiplicadoras de procesos de paz en el municipio. Participan mujeres de las colonias Republica, Olivar de las Animas y zona centro, donde se busca que conozcan sus derechos y promuevan la igualdad de género, además de que detecten los principales problemas de su comunidad, propongan soluciones y fomenten la solidaridad y el trabajo comunitario.

En este evento se les hizo entrega de un kit de herramientas para iniciar un curso de maquillaje y peinado, ya que se les proveerá de herramientas para su empoderamiento, como cursos de capacitación laboral y pláticas para potenciar su liderazgo, para el mejoramiento de su situación económica, familiar y social.

Esta Red forma parte del programa Prevención de Violencia Familiar y de Género que se lleva a cabo con recursos municipales y del FORTASEG, a través del área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.