Intercepta la GN a presunto traficante de indocumentados en la Valles-Xolol; aseguran a 4 guatemaltecos

Intercepta la GN a presunto traficante de indocumentados en la Valles-Xolol; aseguran a 4 guatemaltecos

Un hombre originario de Puebla fue detenido por elementos de la Guardia Nacional acusado de tráfico de personas, ya que transportaba a cuatro centroamericanos. 

La detención ocurrió sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de la localidad de Xolol. 

Los oficiales de la Guardia Nacional adscritos a la Dirección General de Seguridad en Carreteras Federales e Instalaciones, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por el tramo carretero Valles-Xolol. 

Cuando a la altura del crucero de Xolol, le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan color gris, con placas de circulación del estado de Puebla, para efectuarle una revisión rutinaria.

A bordo del coche viajaban cinco personas, tres masculinos, entre ellos el conductor, una femenina y una menor de edad. 

El conductor se identificó como Carlos, originario del Estado de Puebla, mientras que los demás terminaron por admitir que eran indocumentados, originarios de Guatemala, y supuestamente le habían pagado al mexicano para que los llevara a la frontera de Tamaulipas y de ahí intentarían cruzar hacia los Estados Unidos. 

Por ese motivo los agentes de la Guardia Nacional detuvieron a Carlos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que a los migrantes les brindaron alimentos y bebidas, y después los entregaron al personal del Instituto Nacional de Migración para su repatriación.