logo pulso
PSL Logo

Internos estudian a través del INEA

Reos obtendrán certificado de primaria; otros presos son sus instructores

Por Carmen Hernández

Agosto 05, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Alrededor de 30 personas privadas de su libertad estudian la primaria a través del Instituto Nacional para la Educación para los Adultos (INEA), en la Zona Media se han entregado 1,900 certificados de educación básica.

El delegado del INEA, Mario Alberto García, informó que en el Centro Penitenciario número 2 desde hace años se está acercando la educación a los internos, porque hay algunos que no sabían leer ni escribir.

Actualmente están estudiando un promedio de 30 personas, de una edad de 25 hasta 60 año, se está haciendo un trabajo extraordinario, enfatizó el funcionario educativo.

Añadió que en 2023 se entregaron 20 certificados, los mismos internos son instructores quienes atienden a quienes estudian y reciben un subsidio que el gobierno federal les hace llegar.

Se inició con un nuevo material, modelo educativo que se está utilizando desde el 1 de julio, se le denomina “Modelo para la educación Aprende INEA”, pero ahora se realiza que las personas al igual que los niños inicien con el proceso de aprendizaje, a través del Proyecto de vida.

Mario Alberto García expresó que en este año en la Zona Media se han entregado 1,900 certificados, pero que la meta es de que sean 3,500 a nivel primaria y secundaria.