Investigarán obra y costos del parque Tangamanga

"Es poca la construcción para inaugurar un parque que aún no es funcional"

Investigarán obra y costos del parque Tangamanga

MATEHUALA.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) es la ejecutora de los trabajos de la edificación del parque Tangamanga Matehuala.

Según se anunció que la obra está terminada con un costo superior a los 37 millones pesos, hay interés de hacer una revisión y verificar los volúmenes de obra que hicieron, para saber si es cierto que coinciden con esa cantidad millonaria, reveló Julio Mendoza González, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Matehuala y la región.

Lo único que se ve son dos palapas, una oficina o sanitarios y la barda de acceso al lugar, es poco lo que se construyó para inaugurar un parque que todavía no es funcional, señaló.

Del mismo modo comentó que el proyecto que tienen sobre el bordo derivador, es precisamente hacer el desagüe hacia el sur y el agua pluvial podría llegar hasta ese parque para el riego de árboles y plantas, se aprovecharía la bajada de agua de los arroyos que viene del lado poniente de la ciudad.

Ahí sería una zona de desfogue, se podría hacer la construcción de un tanque para el almacenamiento de toda el agua que viene de la sierra, "bien se podría almacenar y nuestro proyecto está enfocado en eso", sostuvo.