José Ángel Reyes Ávila, nuevo dirigente de AN

Participa en el proceso interno el 63.87 por ciento de la militancia en el municipio

José Ángel Reyes Ávila, nuevo dirigente de AN

A-AA+

Matehuala.- Los panistas matehualenses eligieron a José Ángel Reyes Ávila como su presidente mediante un proceso tranquilo y con el ánimo de que se haga un buen trabajo.

Participó en el proceso el 63.87 por ciento de los militantes registrados y el cual tuvo la finalidad de designar al presidente del Comité Directivo Municipal blanquiazul.

En esta contienda interna participaron cuatro aspirantes para dirigir los destinos del PAN durante los próximos tres años. El proceso de elección fue mediante el voto secreto y para ello se colocaron cuatro urnas para que los militantes del albiazul acudieran a emitir el voto por quien consideraran la mejor opción para quedar al frente.

Durante la asamblea la dirigencia anterior, que presidió José Guadalupe Coronado, dio un informe pormenorizado del trabajo que se hizo durante el tiempo que permaneció en el cargo y agradeció a sus compañeros el apoyo recibido.

Participaron en este proceso interno José Ángel Reyes Ávila, quien obtuvo un total de 74 votos; Salvador Páez Sifuentes, 57; Reynaldo Cruz Llanas, 52 y Francisco Paredes Sánchez con 15 sufragios para un total de 198 votantes de un padrón de 310 militantes.

Sufragó el 63.87 por ciento del padrón de militantes.

Una vez que se dio a conocer el resultado se dieron abrazos y felicitaciones para el nuevo dirigente del PAN, cuya planilla está conformada por Carmen Carmona Carriedo, Rosa Hernández Morales, Rosa Guzmán Martínez, Maribel Celaya Guerra, Efrén Guadalupe García Rodríguez, Alfonso Martínez Palomo y Edgar Villanueva Cazares.

Reyes Ávila manifestó que tiene contemplada la toma de protesta para el próximo domingo 1 de septiembre una vez que la asamblea sea ratificada como la planilla ganadora para el periodo 2019-2022.

Adelantó que iniciarán los preparativos para el 80 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN) y que habrá de celebrarse en todo el país este acontecimiento que será el próximo 15 de septiembre próximo.