La ciudad, “un cochinero”
Habitantes dejan bolsas de basura en las calles, pese a suspensión del servicio

MATEHUALA.- Habitantes sacaron las bolsas de basura en las calles, pese a que se anunció que se suspendería el servicio de recolección de basura este 3 de febrero, por lo que los canes esparcieron los desechos dando una mala imagen.
El pasado tres de febrero fue día inhábil de puente debido a la celebración de la Constitución Mexicana este 5 de febrero, sin embargo, el puente se adelantó, pero habitantes sacaron su basura por las calles dejando un verdadero “cochinero”.
Y no sólo la gente sacó sus desechos, también algunos negocios del centro que trabajaron este día sacaron la basura colocándola afuera de sus locales.
El problema es que luego pasan los perros callejeros en busca de comida y terminan rompiendo las bolsas, provocando un verdadero mugrero por las calles y fétidos olores, pues a pesar de las campañas que se hicieron, de no sacar la basura en el pasado puente, la gente parece no entender sacando sus desechos que tuvieron durante el fin de semana.
El problema de la basura se da todos los días del año, ya que el camión de basura tiene una ruta cada día distinta, ya la gente debe de sacar sus desechos el día que la ruta pasa por su domicilio, sin embargo, no les importa contaminar las calles y sacan la basura.
hasta los días festivos.
no te pierdas estas noticias