La peyoconcha, para saborear y paladear en Pueblo Mágico

REAL DE CATORCE.- Nace la peyoconcha en Estación Catorce cuyo creador es Antonio Ávila, su elaboración llegó a la cabecera municipal de Real de Catorce para ser considerada como una fina creación de la panadería.
Quien llega al Pueblo Mágico busca este producto en la panadería de este lugar, que ya expende la peyoconcha, el pan tiene un decorado de cactácea como peyote, además de un rico sabor de quien la consume, que es
muy solicitada.
En algunos restaurantes la ofrecen a sus comensales con su café, el cliente queda halagado del buen sabor de la peyoconcha, por lo que piden les vendan para llevar de regalo a su lugar de origen.
Incluso quienes no van a un restaurante prefieren saborear las llamadas gordas del real, que es otro de los atractivos de la cocina catorceña, ahí no les ofrecen las peyoconchas.
Pero es un producto que es solicitado por el visitante, que pregunta en dónde se vende y les informan de la panadería que las elabora, cuyo producto es llevado a varios destinos del país así como a la Unión Americana, donde llama mucho la atención por la fama que se la dado.
Por lo que si usted va a Catorce, no olvide saborear las peyoconchas con un delicioso chocolate o un buen café.






