La Sedena realiza canje de armas

La Sedena realiza canje de armas

A-AA+

Matehuala.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) montó un módulo en donde estará recibiendo todo tipo de armas hasta el 10 de abril.

Personal de la secretaría informó que están recibiendo todo tipo de arma de fuego y haciendo conciencia de que un arma en un domicilio es un riesgo para todos ya que sólo genera más violencia y ésta enluta a los hogares.

“Nosotros en este año aplicamos el lema: ‘Sí al desarme, sí a la paz’, por eso hacemos el llamado a padres de familia que tengan un arma de fuego en sus hogares y que representan un riesgo, a que la traigan a este módulo ubicado frente al Palacio Municipal”, señalaron.

Informaron que la Sedena no va a preguntar el origen del arma entregada ni cómo la adquirieron, quién se las regaló o cuánto pagaron por ella. “Nosotros lo que queremos es que vengan y la entreguen y a cambio les damos dinero de acuerdo a un tabulador que traemos. Una vez que la tengamos en nuestro poder se hará la destrucción del arma”, aseguran.

En el canje de armas se hace la evaluación y dependiendo del tipo de que se trate “es lo que entregamos. Pueden ser mil pesos o hasta siete mil quinientos, el tabulador se basa en el calibre y otras características como las condiciones del arma”.