logo pulso
PSL Logo

La vía de acceso a Real de Maromas, jugarse un albur

Por PULSO

Noviembre 14, 2020 03:00 a.m.

Matehuala.- Confían habitantes de las comunidades Real de Maromas, El Jordán, La Alberca, Las adjuntas que haya buena respuesta en torno al mejoramiento del camino que parte de Los Chilares hasta Real de Maromas.

Familias de esas localidades que pertenecen al Municipio de Real de Catorce, acuden a Matehuala de compras o bien a atenderse de algún problema de salud, quienes viajan en camionetas tipo pick-up para desplazarse hacia este lugar, pues temen sufrir un accidente como el que ocurrió hace días por el mal estado en que se encuentra el camino.

Explicaron que del kilómetro 9 al 15 se hizo una ampliación para el proyecto hidráulico de La Maroma, pero no se terminó, hay zanjas y polvaredas, que son muy peligrosas.

El camino está intransitable para recorrer aproximadamente 15 kilómetros, partiendo de la comunidad de Chilares hasta Real de Maroma, además hay un puente a medio terminar o sea que es jugarse la vida.

Reconocen los ciudadanos que nadie los escucha, solo han tenido respuesta de parte del director del organismo de agua SAPSAM, aunque admiten que él no les dará una solución, pero cuando menos los atiende.