logo pulso
PSL Logo

Las bibliotecas municipales, opción para clases virtuales

Por Redacción

Octubre 17, 2020 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Niños que carecen de computadoras e internet acuden de lunes a viernes a las bibliotecas municipales para recibir sus clases y poder realizar sus trabajos, porque en su casa no cuentan con esa tecnología, por la falta de recursos.

La directora de Fomento Educativo, Laura Lorena Hinojosa Chávez, informó que el servicio en las cuatro bibliotecas municipales es de las ocho de la mañana a las ocho de la noche.

Los alumnos de nivel primaria son los que más asisten para realizar sus clases virtuales, son los más constantes, a quienes se les da la oportunidad para que desarrollen sus clases, ya que no todos tienen en su casa internet, Tablet o computadora.

También se les apoya en el uso de las diferentes plataformas que lo requieran, con la asesoría necesaria y sobre todo a los alumnos más pequeños, porque estudiantes de nivel secundaria o bachillerato saben cómo acceder a las plataformas, cómo descargar y buscar información relacionada a sus materias.

Los alumnos que están asistiendo lo hacen de manera regular, ya se han programado para asistir en diferentes horarios y así  los usuarios tengan la oportunidad de ocupar los equipos, pero aún hay la posibilidad de que asistan más alumnos que quieran aprovechar la accesibilidad a internet de alta velocidad y con equipo moderno de cómputo.

Hinojosa Chávez dijo que los alumnos que no tengan computadora e internet en su casa, que acudan a cualquiera de las cuatro bibliotecas, las que se ubican en las colonias República, en la calle Orizaba 600, Colinas de la Paz, Monte Albán 401, Olivar de las Ánimas, Casa de la Cultura y frente a la Plaza 5 de Mayo.

 En cada una de ellas se implementan las medidas de seguridad como es el uso del cubre bocas obligatorio, del gel y la sana distancia.