Litigantes plantean inquietudes al Fiscal

Litigantes plantean inquietudes al Fiscal

A-AA+

Matehuala.- El Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, en su visita a Matehuala se entrevistó con representantes de asociaciones y agrupaciones de abogados.

Esto con el fin de sumar esfuerzos para llevar en conjunto una mejor procuración de justicia a la Región del Altiplano, además de escuchar las necesidades de las y los litigantes el funcionamiento del ente autónomo.

Indicó que está acudiendo personalmente para corregir las problemáticas de lo que pudiera presentarse con la reciente creación de las delegaciones en que se dividió el estado.

Dijo el Fiscal “vengo a saber de la problemática de la región para corregir y entre todos y todas, conformar un sistema de justicia penal uniforme con buenos resultados en beneficio de la población”.

Algunos de los asistentes señalaron en el conversatorio que en la delegación Matehuala, se han visto mejoras con los recientes cambios, sin embargo es necesario redoblar esfuerzos y seguir capacitando al personal para que brinden una mejor atención a los usuarios y usuarias que acuden día con día a algún servicio, al igual que se cuente con espacios dignos tanto para Ministerios Públicos como Policías de Investigación.

Asimismo, uno de los acuerdos que se tuvo fue el de realizar un foro el próximo mes en el que se invite a diversos sectores de la población para socializar la función que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado y lo concerniente al Nuevo Sistema de Justicia Penal, para que de una forma accesible las y los habitantes comprendan, tanto la transición de la institución como el nuevo paradigma de justicia que ha generado aun muchas dudas en todo el país.