Llama la Iglesia a orar por el Sagrado Corazón

Es tiempo para agradecer por su misericordia y perdón

Llama la Iglesia a orar por el Sagrado Corazón

Matehuala.- Junio es el mes que está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, así como mayo está consagrado a la Virgen María por parte de la Iglesia católica.

El obispo de la Diócesis de Matehuala, don Margarito Salazar Cárdenas, invita a los feligreses a que acudan a su templo a orar ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, para pedirle que la pandemia ya termine y que volvamos a la normalidad que se tenía antes, que ha generado muchos daños para todos.

El 11 de junio se celebra la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, que es un mes y una fiesta dedicada a reflexionar sobre el amor incondicional de Jesucristo a la humanidad. 

Amor que brota del corazón de Jesús, es tiempo dedicado al agradecimiento por su misericordia y perdón.

Reconoce el Obispo que en muchos lugares hay la devoción de ofrecer flores al Sagrado Corazón de Jesús, mientras se reza el santo rosario con letanías propias de la advocación, pero aquí no se lleva esta tradición, ya que desde el año pasado quedó suspendida por la pandemia del Covid-19 y así continúa.

Monseñor refiere que se respeta el semáforo verde epidemiológico por parte de la Diócesis de Matehuala, ya que se mantiene el aforo del 50% en las celebraciones, incluso se permite inicio de catequesis de diversas edades en grupos no mayores de 20 personas, en lugares abiertos todo esto con medidas de higiene, sanitización, cubrebocas, distancia, gel comunión en la mano y rito de paz sin contacto.