Llama obispo a vivir la Semana Santa con alegría

A-AA+

En luto por la muerte de Jesús, pero con alegría por su resurrección, es como la feligresía católica debe vivir la Semana Santa, que este 14 de abril, inicia con la celebración de Domingo de Ramos, informó el Obispo de la Diócesis de Valles, Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta.

La bendición de ramos se llevará a cabo a las nueve de la mañana en la Iglesia del Sagrario Catedral, conmemorando la entrada de Jesús a Jerusalén, previamente habrá una peregrinación que partirá de la Vicente C. Salazar y Bulevar.

El Miércoles Santo, al mediodía se efectuará la misa del Santo Crisma, con los ritos iniciales, la liturgia de la palabra, renovación de las promesas sacerdotales, procesión de los óleos y bendición de los mismos.

El Jueves Santo en la misa vespertina, se llevará a cabo la conmemoración de la Cena del Señor y bendición del pan; para continuar el Viernes Santo a las 10:00 horas con el Viacrucis Viviente que partirá de Catedral, sobre la calle Galeana hasta llegar al parque Colosio; ese mismo día a las cuatro de la tarde se desarrollará la celebración de la Pasión del Señor y por la tarde el rosario de pésame.

El Sábado Santo, junto al sepulcro, se hará la vigilia nocturna de Pascua, para concluir el Domingo de Resurrección con la misa solemne a las 12:00 horas.