Llama SS a embarazadas a realizarse controles médicos

Llama SS a embarazadas a realizarse controles médicos

A-AA+

MATEHUALA.- Las mujeres en estado de gravidez deben de someterse al control prenatal, esto para que su embarazo se desarrolle sin complicaciones, así lo indicaron médicos ginecólogos de la Secretaría de Salud.

Dijeron que que la mujer en estado de gestación es importante que acuda puntualmente a las citas de control prenatal, ya que a través de la exploración física, los exámenes de laboratorio, la realización de un ultrasonido y mediante las respuestas de la futura madre al interrogatorio que el médico realice, para de esta forma integrar su historia clínica.

Con ello mencionaron, se buscará aumentar las posibilidades de que el embarazo se desarrolle sin complicaciones, ante todo disminuir la posibilidad de tener una hemorragia durante el embarazo y con ello se pueda tener un feliz alumbramiento. 

Es importante que las pacientes tengan a la mano los estudios de laboratorio y los ultrasonidos; dijeron que según a nivel mundial las principales causas de morbilidad y mortalidad materna continúan siendo la hemorragia y la presión alta durante el embarazo, durante el parto o después del parto, puntualizaron.