Llaman a cuidar a las mascotas por pirotecnia

RIOVERDE.- Para evitar que las mascotas se hagan daño por la quema de pirotecnia, ya se cuenta con tranquilizantes naturales, aunque un perro murió de un infarto, dio a
conocer el veterinario Juan Castillo Rodríguez.
Señaló que, es de vital importancia que las autoridades prohíban la quema de pólvora, lo cual son usos y costumbres, pero que son un riesgo para todos, sobre todo para las mascotas.
Asimismo, dijo que se cuenta con tranquilizantes naturales que se les brindan a las mascotas para que no se estresen tanto, aunque lo que se debe de hacer es prohibirla, enfatizó.
La pirotecnia genera que los animales se desorienten, se pierdan y se hagan daño al tratar de huir, desafortunadamente se dio el caso de un perro que se infartó.
Para reducir este problema en los animales se cuenta con collares y spray, algunos son muy costosos, pero mucha gente los compra, finalizó.
no te pierdas estas noticias






