Llaman a prevenir el cáncer de mama
Mujeres de entre 40 y 69 años deben realizarse la mastografía: Salud

RIOVERDE.- Las mujeres que se encuentran entre 40 y 69 años de edad deben realizarse la mastografía, este estudio es el más sensible para la detección oportuna de cáncer de mama en este grupo de edad, sin olvidar solicitar la prueba de papanicolaou en la unidad de salud.
En el 2023 se detectaron 2 casos se cáncer de mama, además, se realizaron 500 exploraciones en clínicas particulares y centros de salud, según dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 Alejandro Lezama González.
El año pasado se realizaron 300 mastografías en la capital del estado, de las cuales dos personas dieron positivo y se les brindó el tratamiento requerido, refirió.
El año pasado se realizaron 500 exploraciones en clínicas particulares y centros de salud de la Zona Media, 4 resultaron con alteraciones de una edad promedio de 49 años de edad. Lamentablemente dos pacientes de más de 60 años acudieron a revisión de manera tardía y perdieron la vida.
no te pierdas estas noticias






