Llamarada de petate, por un Matehuala limpio

Llamarada de petate, por un Matehuala limpio

Matehuala.- Un programa de limpieza con el cual se quería obtener apoyo y hasta que la población estuviera agradecida con la actual administración, iniciado el año anterior y con el apoyo de todos los departamentos, incluyendo a los elementos de la Policía Municipal, quedó en llamarada de petate, ya que la actividad de limpieza la realizaban cada viernes, pero de pronto, todo quedó de nuevo en promesas y nadie dijo nada.

Se estuvo trabajando durante los tres primeros meses del 2020, sin embargo a partir de marzo se suspendió por la pandemia del coronavirus y hasta la fecha ese programa quedó suspendido, ya no se ha retomado.

Aunque las autoridades municipales en algunas ocasiones han exhortado a la población en general a que mantengan limpios los frentes de sus hogares, no sacar la basura antes del paso del camión recolector de la basura, porque los canes la desperdigan, siendo poco atendido el llamado.

Ahora es común a veces ver escombro o cualquier tipo de desecho tirados en la calle, que dan mala imagen, al igual se les pide recoger el excremento de sus mascotas o cualquier otro animal en la vía pública.

Ahora las autoridades esperan tener el apoyo de la población para tener una mejor imagen urbana, sin desechos tirados en las banquetas, pues una ciudad limpia, dicen es tarea de todos.