logo pulso
PSL Logo

Llevan las jornadas médicas a localidades

Por Carmen Hernández

Octubre 07, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad Fernández.- Acercan Jornada Médica a las comunidades para detectar cáncer de mama y evitar decesos ya que este mal al detectarse a tiempo es curable, en este año en la Zona Media han perdido la vida 9 mujeres, que no recibieron atención oportuna para recuperar su salud.

El director de Salud, Héctor García de los Santos, dio a conocer que en la Zona Media en lo que va del año han perdido la vida 9 mujeres y se han detectado 2 casos más de cáncer de mama.

Sin embargo en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, se puso en marcha las Jornada Médica para la detección oportuna de esta enfermedad, las que se realizarán de 8 a 2 de la tarde.

Este jueves se visitarán las comunidades del Paraíso, Barrio Primero del Refugio y la Salería; mientras que el viernes corresponde a las comunidades de la Labor Vieja, Llanitos, Prados de Fertimex y el domingo se realizará una Rodada Rosa por la Ribera Fernandense.

El  funcionario dio a conocer que es de vital importancia que las mujeres en edad fértil se autoexploren y estén atentas a cualquier síntoma de alarma.

En caso de detectarse una “bolita”, deben acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano, para prevenir este mal.