logo pulso
PSL Logo

Lluvias dejan beneficios para los agricultores

Por PULSO

Octubre 05, 2021 03:00 a.m.

Real de Maroma, Catorce.- Las lluvias que se han generado en los últimos días han dejado muchos beneficios para el sector agrícola, pues los campesinos han podido sembrar diversos granos para tener cosecha aunque sea para consumo personal.

El señor José Juan vecino de este lugar, comentó que este año si ha sido de constantes lluvias, desde agosto y septiembre, lo que ha dejado humedad en los campos, y con esto se pudo sembrar y obtener cosecha de maíz, que es mucho mejor que el año anterior, en donde fue escasa la producción, pero este año ha sido bastante bueno.

Los productores agrícolas se animaron a sembrar semilla para producir forraje, que les generará ahorros, pues ya no comprarán alimento para sus animales en los primeros meses de del año, lo que ya es un aliciente para seguir adelante.

Este lugar muestra una gran belleza con las lluvias, ya que además de estar rodeado de agua que viene del Jordán, está generando unos paisajes que sorprenden a todos, por lo bonito que se encuentra, todo de color verde.