Locatarios de la Media Luna, en bancarrota

Pandemia los ha afectado severamente y no tienen ingresos económicos

Locatarios de la Media Luna, en bancarrota

Rioverde.-  Locatarios de la Media Luna se declaran en crisis, ya que tienen 11 meses que se mantiene cerrado el paraje, al que solo se le está brindando mantenimiento, pero mientras tanto ellos no tienen ingreso alguno.

En el mes de marzo de 2020, ejidatarios en asamblea ejidal aprobaron cerrar por tiempo indefinido el paraje, como medida preventiva para evitar contagios de Covid, ya que la mayoría de los trabajadores de la Media Luna son personas mayores de 60 años de edad.

La situación que generó la pandemia de coronavirus es que hubo que cerrar los negocios de comida y renta de salvavidas, así como otros de diversos artículos.

Ante la continuidad de la pandemia, esto ha generado que los comerciantes realicen otras actividades, ya que tienen que obtener recursos para lo indispensable en su hogar, como son productos de la canasta básica.

Ahora los comerciantes vislumbran un panorama sin nubarrones negros, y esperan que a la brevedad se puedan abrir los establecimientos.

Los comerciantes ya se acabaron los pocos recursos que tenían ahorrados pues su fuente de ingresos es ofrecer sus productos y servicios a los visitantes a la Media Luna. Mientras tanto y pese a que se mantiene cerrado el paraje, se le brinda el mantenimiento adecuado, se talan los árboles y se mantiene la vigilancia.