Los cañeros reciben pago de preliquidación

A-AA+


Ciudad Valles.- Desde el pasado viernes por la tarde, productores cañeros de Valles recibieron el pago correspondiente a sus preliquidaciones, y aunque por cuestiones de seguridad no se da a conocer la cifra, se estima que son millones de pesos los que estarán circulando en comercios locales, por parte de esta actividad productiva.

Al respecto el secretario general de la Unión de Productores de Caña de la CNC, Antonio Juárez Torres, dio a conocer que desde este viernes, los productores de la organización recibieron en sus tarjetas de banco el pago de las preliquidaciones, correspondientes a la fase tres o cuatro del ciclo.

“Este pago nos permitirá abonar avíos y préstamos que hemos contraído desde el año pasado, y quedará algo para las familias, estamos muy contentos y agradecidos con Dios, pues aunque tardó quince días más de lo previsto ya está en nuestras manos y con ello Valles también se beneficia, pues somos gente que compramos aquí mismo nuestra ropa, calzado y todo lo necesario para las familias”. Destacó que a lo largo del ciclo, reciben cuatro preliquidaciones y en algunos casos 3, dependiendo de las hectáreas sembradas, lo que les permite planear mejor la siembra.