logo pulso
PSL Logo

Los hospitales, colapsados por enfermos de Covid

Por PULSO

Febrero 07, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Las autoridades de Salud con la aplicación del semáforo rojo que ordena el cierre de negocios a las seis de la tarde, es una medida para que la movilidad social sea menos y así se puedan reducir los contagios de Covid en todo el municipio.

Aunque esta medida es temporal, no es para siempre y si se aplica es con la finalidad de aminorar los altos índices de fallecimientos por la pandemia del Covid-19, pues los hospitales están colapsados, además la falta de tanques de oxígeno.

Son muchos factores por los que se tomó esta medida de prevención, declaró el ex dirigente de Coparmex Matehuala, Rolando Segovia Montoya.

Refiere el ex dirigente del sector empresarial que resulta un tanto criticable que la gente se queje de que iba a comprar la leche y el pan y que ya estaba cerrada la tienda.

Resulta importante que todas las familias puedan planear sus compras horas antes del cierre y se acabó el problema, no pueden criticar sin tener la razón.

En la Secretaría de Salud como en el Gobierno del Estado, hay mucha preocupación por el alto índice de fallecimientos y enfermos de Covid-19, por lo que tienen que buscar una estrategia para aminorar las cifras, lo que obligó a la aplicación del semáforo rojo.

Segovia Montoya menciona que la población y el sector comercial deben cooperar, ya que no se dio el cierre temporal de establecimientos, sino una disminución en el horario de operatividad hasta las 18:00 horas, por dos o tres semanas.