Los paisanos, renuentes al aislamiento

Arriban a Rioverde y organizan eventos sociales: IM

Compartir:

Los paisanos, renuentes al aislamiento

A-AA+

RIOVERDE.- Paisanos renuentes a mantenerse en casa aislados, arriban y organizan eventos sociales, señaló el director del Instituto del Migrante, Uriel  Guadalupe Juárez Ortega.

Indicó el director Guadalupe Juárez que, en un recorrido que realizaron en la comunidad del Coyote, se percataron que paisanos que llegaron el fin de semana a Rioverde no acataban las medidas de prevención para evitar contagios del coronavirus.

Así también se recorrió Valle Florido donde por fortuna un matrimonio estaba consciente de la situación que se vive por la emergencia sanitaria. 

Precisó que, los recorridos que se realizan es en coordinación con oficiales de Seguridad Pública Municipal, y que han sido tratados de manera prepotente por los connacionales.

De hecho, dijeron “que la pandemia es un invento del Presidente de la República, para mantenerlos en casa”, enfatizó. 

Subrayó el director que siguen organizado las fiestas, había personas con cubrebocas y con gel antibacterial, pero desafortunadamente continúan con las fiestas a pesar de la contingencia.

“Se hace un llamado estrictamente a los paisanos para que pospongan sus fiestas, porque primero está la salud”, advirtió Juárez Ortega.

Se tiene que atacar el contagio local de San Luis Potosí y el de exportación, que es de Estados Unidos, “en Rioverde tenemos una doble tarea, luchar por la salud”, puntualizó.