logo pulso
PSL Logo

Maestra acusada de abuso sexual en 2018, es suspendida por petición de madres de familia en ejido Laguna de Mante

Por Miguel Barragán

Junio 21, 2022 09:17 p.m.

A

El pasado persigue a la maestra de kínder acusada hace años de abuso, y madres de familia la corren. 

Madres de familia del jardín de niños Gustavo Adolfo Bécquer en el ejido Laguna del Mante, provocaron que la maestra de tercer grado, Ivette del Carmen Méndez Zavala quedara fuera de actividad y suspendida su trabajo, debido a que temen que les vaya a dar clases a sus hijos el próximo ciclo, debido a los antecedentes con los que cuenta, de una acusación de abuso sexual a una niña en Rioverde.

Madres de familia de 2° A, del mencionado kínder se enteraron que la maestra Méndez Zavala estuvo denunciada por el abuso sexual de una niña en el municipio de Rioverde en 2017, y que en 2018 ella promovió un amparo que le fue concedido.

Por lo pronto, la maestra no volverá a clases, porque hubo tensión de madres y padres de familia sobre este asunto; pero el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte, José Cirino Zárate Hurtado dijo, que la profesora resultó absuelta de todo delito en aquel 2018 y que si se separó del cargo fue para que este asunto se dirimiera pronto.

Los padres de familia del kínder se enteraron del pasado de Méndez Zavala por redes sociales, y la desconfianza creció hasta estallar el día de ayer, cuando se manifestaron en contra de la estancia de la profesora en la escuela, porque a sus hijos les tocaría cursar el tercer grado con ella.

Además, observaron conductas extrañas en la docente, quien comenzó a hacer regalos a cuatro de los niños de su salón, sin motivo alguno. La postura de la autoridad es mantener fuera a la profesora, hasta que se decida su futuro, luego de la desconfianza de las madres y padres de familia.